viernes, 25 de abril de 2014

Año nuevo de plata

Revisando nuevamente el archivo encontré unas fotos que tomé con las primeras luces del 1 de enero, unos buenos acercamientos que logré con unos pico de plata (Hymenops perspicillatus) que estaban en unas cortaderas (Cortaderia selloana).
Una hembra revoloteaba y se solía posar en las inflorescencias secas, en mi opinión tratando de llamar la atención porque quizás tuviera nido o pichones en las inmediaciones; el macho no hacía tanto alarde y se mantenía más alejado, aunque también estaba alerta pero mucho menos que su compañera. Habitualmente no es una especie que se deje fotografiar fácilmente, en especial sin usar escondite alguno.

Hembra





Macho


8 comentarios:

  1. Si es que las mientras las hembras llevan el peso de la defensa del nido, los machos están mas motivados con la del territorio; aunque muchas especies defienden muy bien en pareja y comunidad.
    Son unos pájaro muy bellos indistintamente por su plumaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi una belleza de ave, en especial me gusta como se ve el macho en pleno vuelo, ya que resalta mucho el blanco de la punta de sus alas.
      Gracias por pasar

      Eliminar
  2. Otro "tyrant" que podemos disfrutar cortesía de tu cámara. ¡Y qué bonito el macho!

    Cheers

    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo dices, la coloración del macho es muy llamativa, deberías verlo en vuelo!
      Saludos montenses

      Eliminar
  3. ¡Hermosos los dos! A veces en Tigre veo algún macho, no tenía idea del aspecto de la hembra, ahora que lo conozco, me voy a fijar con detenimiento. Muchas gracias por darme la posibilidad de aprender a través de tus maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hembras suelen mostrarse mucho menos que los machos, además su plumaje es críptico y cuesta discernirlas entre los pajonales si uno ve de lejos.
      Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  4. Por alguma razão escolheste esta ave para ser o teu logo, enhorabuena pelas fotos conseguidas sem escondite.
    Comprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está a la vista por que lo elegí, es una belleza de ave
      Saludos

      Eliminar