martes, 1 de abril de 2014

Desde el kayak

Hace casi un mes, para ser más exacto el 7 de marzo anduve en kayak en la laguna de Monte, haciendo un poco de ejercicio y disfrutando de la tarde junto a mis hijas. También aproveché y me llevé la vieja Canon 40D y el objetivo Tamron, o sea el equipo muleto por si pasaba algún percance en el agua.
Mi intención fue aproximarme lo máximo posible a los muchos biguá (Phalacrocorax brasilianus) que estaban posados en las ramas de los árboles que están en la estación de Piscicultura.
Los biguá toleraron algo mi presencia pero no tanto como hubiera deseado, había más de cien en ese sector, se los podía ubicar bien por las hojas blanquecinas por sus olorosas y desagradables deyecciones. Los de las ramas superiores eran los que más tiempo permanecieron, pudiéndoles tomar muchas fotos, no así los que estaban en las ramas bajas o la costa que salieron volando raudamente o corriendo sobre el agua para luego remontar vuelo o ir nadando decenas de metros más adelante.
Estas son algunas fotos de ese día.









Ya a punto de salir del agua veo un casal de macá grande (Podiceps major) e intenté acercarme. No me dejaron aproximar mucho ya que nadaban a buena velocidad. Lo más notable fue que uno de ellos llevaba a un pichón sobre su lomo. Eso será motivo de la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario