Revisando nuevamente el archivo encontré unas fotos que tomé con las primeras luces del 1 de enero, unos buenos acercamientos que logré con unos pico de plata (
Hymenops perspicillatus) que estaban en unas cortaderas (
Cortaderia selloana).
Una hembra revoloteaba y se solía posar en las inflorescencias secas, en mi opinión tratando de llamar la atención porque quizás tuviera nido o pichones en las inmediaciones; el macho no hacía tanto alarde y se mantenía más alejado, aunque también estaba alerta pero mucho menos que su compañera. Habitualmente no es una especie que se deje fotografiar fácilmente, en especial sin usar escondite alguno.
|
Hembra |
|
Macho |
Si es que las mientras las hembras llevan el peso de la defensa del nido, los machos están mas motivados con la del territorio; aunque muchas especies defienden muy bien en pareja y comunidad.
ResponderEliminarSon unos pájaro muy bellos indistintamente por su plumaje.
Saludos
Para mi una belleza de ave, en especial me gusta como se ve el macho en pleno vuelo, ya que resalta mucho el blanco de la punta de sus alas.
EliminarGracias por pasar
Otro "tyrant" que podemos disfrutar cortesía de tu cámara. ¡Y qué bonito el macho!
ResponderEliminarCheers
Sam & Dave
Bien lo dices, la coloración del macho es muy llamativa, deberías verlo en vuelo!
EliminarSaludos montenses
¡Hermosos los dos! A veces en Tigre veo algún macho, no tenía idea del aspecto de la hembra, ahora que lo conozco, me voy a fijar con detenimiento. Muchas gracias por darme la posibilidad de aprender a través de tus maravillosas fotos.
ResponderEliminarLas hembras suelen mostrarse mucho menos que los machos, además su plumaje es críptico y cuesta discernirlas entre los pajonales si uno ve de lejos.
EliminarGracias por pasar. Saludos
Por alguma razão escolheste esta ave para ser o teu logo, enhorabuena pelas fotos conseguidas sem escondite.
ResponderEliminarComprimentos
Está a la vista por que lo elegí, es una belleza de ave
EliminarSaludos