jueves, 23 de febrero de 2012

Hornero leucista

Hoy me encontré con esta rareza. Hace unos días en la escuela mi preceptor del curso me comentó que a escasos metros de la entrada de su campo, cerca de unos árboles de moras había un ave toda blanca quizás albino, una paloma tal vez. Decidí hace unas horas ir a esa zona y me encontré con que era un hornero (Furnarius rufus) que de rufo no tenía nada, era casi totalmente blanco, un leucista total. Nótese la coloración clara del pico y las patas; lo raro es que el ojo normal es rojo pero en este caso es oscuro.
Espero volver en los siguientes días para intentar mejores fotos, lo pude fotografiar pero algo lejos y las imágenes tienen mucho recorte



24 comentarios:

  1. Bien ahí Hernán!!! esto no se ve todos los días, te felicito por el registro y tranquilo que mejorás seguro las fotos porque estos son bien confiados!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Marcelo,es una belleza y no sé si volveré a ver uno en mi vida. Tengo más fotos luego las subiré. También espero tomarle mejores aunque es muy arisco, este es de campo no de ciudad

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso ejemplar, me imagino la paciencia , tranquilidad y perseverancia que tenés, recuerdo haber visto en el campo uruguayo algún hermoso Hornero Albino, ya hace más de 40 años, tengo entendido que por ésta región lo habrían declarado extinto, buen tranbajo, las imágenes un deleite.

    ResponderEliminar
  4. Soy de Mar del Plata y hace algo mas de un mes comenzamos a ver en nuestro parque un pajarito blanco y no podiamos saber de que se trataba. Era bastante esquivo. Solemos dar alimento a todos los pàjaros que suelen andar y el blanco con el correr de los dias se fue acercando cada dia mas y ahi pudimos darnos cuenta que se trataba de un hornero, pero blanco. Para nuestra sorpresa no habia uno sino dos y los pudimos identificar ya que uno tiene algunas muy pocas plumitas apenas tirando a marron sobre su lomito y el otro sobre el cuello. Hoy en dia le dejamos comida en la ventana que da a la calle y ya sin problemas se acerca a comer y muy manso. Doy gracias poder disfrutar sus visitas y a la naturaleza por este regalo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Se que es viejo el post. Pero yo vi en estos dias uno en el tigre. Solo. Y cantaba como un hornero. Por lo que deduzco que es el mismo pajaro. Tampoco lo habia visto nunca. Es muy raro?

    ResponderEliminar
  6. En mi jardin de Lomas de Solymar, Ciudad de la Costa, Uruyuay, apareció a fines del 2018 un ejemplar blanco pero con alas y punta de color con algún vestigio de su color original. Grande fue mi sorpresa hoy cuando después de más de un mes no lo veía, su color es totalmente blanco. Saqué foto que no quedó muy nítida. Intentaré subirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si bien ésta publicación es media vieja, quería compartir con ustedes que yo también soy de lomas de Solymar, acabo de venir de dar una caminata por el barrio y en un jardín había 3!!! Completamente blancos. Ya en otro momento había visto otro pero solitario y más cerca de mí casa. Así que se ve que son bastante comunes por aquí!

      Eliminar
    2. Que bueno que haya 3 en un mismo sitio, eso si es fuera de lo común

      Eliminar
  7. yo tuve por tiempo hace unos años un hornero albino un temporal de agosto hara 5 años tal vez tiro el arbol en que tenia su nido y se mudo a una cuadra de casa ahora veo cada tanto horneros con unas plumas blancas pero totalmente blanco , nunca mas

    ResponderEliminar
  8. yo en Medanos de Solimar Uruguay en mi jardin tambien pero totalmente blanco
    buscare las fotos

    ResponderEliminar
  9. gracias la naturaleza ha vuelto este año nuevamente ... tengo fotos y un pequeño video pero no se como subirlo al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, no se puede subir al blog si no es desde mi cuenta. Si queres pasamelo a hernantolosa2@gmail.com y si queres lo comparto

      Eliminar
    2. Hace ya unos años atrás ,creo q por el 2012 o 2013 estuve siguiendo un hornero blanco que bajaba a buscar pasto en las cercanías de mi casa en Tigre. Veinte días después logré sacarle una foto

      Eliminar
  10. Hola Hernan te mande las fotos saludos

    ResponderEliminar
  11. Hace dias baja un pajaro blanco como um hornero.Estilizado, confiado y camina rapido!Precioso!Tratare de fotografiarlo!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy vi un hornero blanco Albino bello

    ResponderEliminar
  13. Era hermoso nunca en mi vida había visto uno pensé era una paloma muy tranquilo

    ResponderEliminar
  14. Ayer justamente vi uno en cañuelas. Es igual al hornero pero totalmente blanco.

    ResponderEliminar
  15. Hola vivo en mar del plata en mi casa barrio constitucion,anda todos los días un hornero albino..es hermoso...

    ResponderEliminar
  16. HOLA.NOSOTROS SOMOS DE BELLA VISTA, BS. AS.TAMBIEN HACE DOS MESES EMPEZAMOS A VER COMO CUANDO SALIMOS AL JARDIN BAJA UN HORNERO BLANCO A TOMAR AGUA DE UNA MANGUERA Q PIERDE.ES MUY CONFIADO, SE MANTIENE A CINCO METROS NUESTRO Y HASTA LE HABLO.LUEGO VUELA HACIA UN PINO Q TENEMOS.ES UNA BELLEZA.

    ResponderEliminar
  17. AL PRINCIPIO CREIAMOS Q ERA UNA PALOMITA BLANCA.BUSCANDO EN GOOGLE DESCUBRIMOS Q ES UN HORNERO ALBINO.

    ResponderEliminar
  18. Hace soy de Mar del Plata y hace poco con mi esposa vimos un ejemplar de éstos por el barrio , dijimos :es cómo
    Un hornero pero albino, nunca habíamos visto uno. Lo vemos siempre en la misma zona.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hace soy de Mar del Plata y hace poco con mi esposa vimos un ejemplar de éstos por el barrio , dijimos :es cómo
    Un hornero pero albino, nunca habíamos visto uno. Lo vemos siempre en la misma zona.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. en la esquina de mi casa en mar del plat hay uno llegue a esta nota buscando saber si existian justamente

    ResponderEliminar