lunes, 24 de septiembre de 2012

Volvieron los sietevestidos

Otra de las especies observadas el 16 de este mes y a las cuales comencé a mostrar en mi entrada anterior con el junquero, es el sietevestidos (Poospiza nigrorufa). Esta ave no la había visto nunca en los pocos años desde que salgo a observar aves en mi pueblo, solo la tenía vista y fotografiada en otro sector de la laguna el verano pasado y fuera de mi lugar de residencia la tenía vista y fotografiada en la RECS, en Buenos Aires. De todos modos creo que no es un ave abundante en la laguna de Monte y adyacencias, además debido a su comportamiento esquivo y hábitat (los juncales) es una especie poco conocida en mi zona.
Durante el invierno no vi a ninguno de estos, como dije antes solo en el verano, cuando pude ver y fotografiar un adulto y a un juvenil de esta especie, aunque las fotos las tomé a una distancia que no me satisfizo, además en esa ocasión eran bien ariscos y se escondían mucho entre los tallos de los juncos o se posaban lejos de mi; pero ahora con la llegada de la primavera andan ya por la zona de la laguna.
Ese día trataba de fotografiar otras aves que hay en el juncal a orillas del puente de la Boca, hasta que oigo un canto que me pareció conocido; enseguida hago la reproducción del llamado que tengo grabada en mi teléfono y me contesta un sietevestidos. Cruzo el puente y puedo verlo y fotografiarlo, pero el lado norte del puente me queda mal por el contraluz, así que cruzo al lado sur donde estaba previamente, sigo llamándolo y se viene para este lado. Allí si que tuve suerte porque se posó con luz favorable para la foto, pude tomar muchas fotos de este chiquitín, aunque no fue fácil ya que en muchas ocasiones quedaba fuera del alcance de mi vista.
Pero no fue el único espécimen, también vi a otro macho más lejos, y luego vi que había una hembra que lo acompañaba pero trataba de esconderse, al parecer es inmadura. A esta la pude fotografiar bien la semana siguiente, pero esas imágenes serán parte de la próxima entrada.
Una de las primeras fotos del día

Aquí se fue al puente y se posó en el pavimento

La primera vez que lo tuve cerca se voló enseguida y pude tomar esa foto

La primera foto de cerca que le pude tomar





Cantando y defendiendo el territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario