martes, 4 de marzo de 2014

Zambullidor despreocupado

En una de las salidas del mes de enero a la laguna de Monte, mientras usaba el escondite e iba desplazándome entre los claros al borde de la vegetación flotante un macá común (Rollandia rolland) conocido en esta zona como zambullidor chico, se acercaba a mi posición sin preocuparse demasiado, cosa que no suele suceder con sus congéneres que comúnmente desconfían bastante de mi artilugio.
Este ejemplar no solo se acercó a unos metros, se acicaló, sacudió el plumaje, dio una vueltita hasta que al final sí sospechó pero se fue a descansar no muy preocupado sobre las lentejas de agua. Gracias a esto pude tomarle muchas fotos, estas son las que más me gustaron. Luego de un rato lo dejé tranquilo y me alejé despacio.








5 comentarios:

  1. Dices "Pero por sobre todas las cosas mi intención principal es transmitir el amor por las aves en libertad y crear conciencia sobre la necesidad de su protección" y te felicito por ello.... además son unas fotos hermosas. (aquí tenemos una fauna magnífica) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal son las aves, que sigan viviendo en libertad y en paz, que solo tomemos de ellas las fotos. Gracias por tu comentario
      Saludos

      Eliminar
  2. Ahhhh... preciosa série!

    Beijo.

    ResponderEliminar
  3. Fazes maravilhas com esse escondite, por cá temos uma espécie parecida.
    Saludos

    ResponderEliminar