sábado, 22 de septiembre de 2012

Junquero alimentándose

El domingo 16 de este mes anduve tomando algunas cuantas fotos por la laguna de Monte, elegí, al igual que hoy, el puente de la Boca, el lugar donde termina el arroyo El Totoral y ya se convierte en laguna propiamente dicha. Y elegí esa zona por tener una zona un poco más elevada con juncos cerca y en especial porque la luz de la mañana le da directamente, del otro lado del puente  hay contraluz o si no luz directa pero hay  que bajar, mojarse y embarrarse.
A poco de llegar pude ver un junquero (Phleocryptes melanops) muy confiado o no prestándome demasiada atención, se dedicaba a buscar alimento incansablemente entre la vegetación acuática. Se la pasó así muchos minutos, siempre cerca de la orilla.
Pude tomarle bastantes fotos, estaba cerca y fácil en principio, pero no es difícil hacerle una foto que sea de  lo mejor ya que es muy movedizo y cambia sus perfiles y posiciones en una fracción de segundo.
Hoy los pude ver construyendo su nido, pero este quedaba en el juncal, apenas se veía y estaba a varios metros de la orilla, veré de registrar su actividad.







Recorte mostrando la captura de un insecto


Ese día pude tomar fotos a especies diversas y con comportamientos interesantes, pero esas irán en futuras entradas.

3 comentarios: