martes, 4 de septiembre de 2012

Una vuelta fotera a la laguna de Monte

El sábado aprovechando el hermoso día de fines de invierno, el 1º de septiembre que parecía un anticipo de la primavera, salí a dar una vuelta a la laguna con intenciones de tomar unas fotos de aves.
En esta época no hay demasiadas especies, la laguna ha incrementado notablemente su nivel luego de las abundantes lluvias, las aves migran de acuerdo a las nuevas condiciones ambientales y otras se van a  lugares más acogedores para ellas.
Estuve en la zona de la compuerta donde había muchos pescadores aprovechando los pejerreyes que pasan para la laguna Las Perdices por el nivel más alto de las aguas, en ese caso las aves retroceden un poco y se van al juncal, solo pude ver de cerca biguás y garzas blancas entre las acuáticas.
Bandanda de biguás (Phalacrocorax brasilianus)
Luego me fui a la zona de la Aguada, donde en el pequeño canal divisé varios patos sirirí pampa, pato overo, pato maicero y pato barcino. Tomé varias de los sirirí pampa, las subiré a  todas en otra entrada. Aquí algunas fotos de ese sector
Garza blanca (Ardea alba) y tordo músico (Molothrus badius)

Sirirí pampa (Dendrocygna viduata)

Pato maicero (Anas georgica)

Sirirí pampa (Dendrocygna viduata)
Después de tomar  fotografías en la Aguada me fui hasta el puente de la Boca, allí pude tomar varias fotos de dos aves inquietas: el tachurí sietecolores y la ratucha común. Vi más especies pero estaban bastante lejos la mayoría como para mostrar o tomar una foto decente.
Un infaltable chingolo (Zonotrichia capensis)

Otro abundante en la zona, el tero (Vanellus chilensis)

Uno que es casi plaga en el agua, el biguá (Phalacrocorax brasilianus)

Tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra)

Tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra)

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro)

Ratucha común (Troglodytes aedon)



Ratucha común (Troglodytes aedon)

Los días se están alargando y la temperatura sube de a poco, en el futuro haré más salidas al estilo caza fotográfica, veremos con que imágenes maravillosas nos regala la naturaleza

2 comentarios:

  1. Muy bueno Hernán!!!. Ya te visitaré con el hidrohide asi hacemos algunas tomas jejeje!!.
    Manuco.-

    ResponderEliminar
  2. Venite cuando quieras!!, pero cuidado que el agua subió un montón ahora. Yo veré de hacer el mío.

    ResponderEliminar