jueves, 27 de septiembre de 2012

Gavilán planeador (morfo oscuro)

Otra de las especies que pude observar el domingo 16 de este mes fue el gavilán planeador (Circus buffoni), una de mis especies de rapaces favoritas que habitan la zona.
Estaba cerca del juncal al lado del puente de la Boca  escucho un griterío de teros (Vanellus chilensis), giro mi cabeza hacia la derecha y observo  a un gavilán en dirección a mi y unos 4 teros persiguiéndolo con vuelo amenazador. El gavilán se perturbó algo pero siguió en dirección a mi hasta que de repente y estando a algunos metros giró a 90º en dirección al norte, mostrándome su zona ventral, tan cerca estaba que con las alas extendidas no entró en el fotograma.
Pero lo mejor para mi es que es la primera vez que retrato bien a un individuo de morfo oscuro, lo más habitual es ver al morfo claro, que es mucho más común, donde el vientre es color blancuzco.




1 comentario:

  1. Muy hermosas fotos!! una de mis rapaces preferidas.
    Tuve la oportunidad de verla en el campo y es increíble!

    Un saludo

    Vero

    ResponderEliminar