sábado, 15 de septiembre de 2012

Salida al campo (paraje Los Eucaliptos)

El pasado día 11 anduve por caminos rurales del partido de Monte, a unos 15 km de mi casa, en cercanías de los que antiguamente era la vía de  la " trocha angosta", entre un paraje conocido como Los Eucaliptos y el caserío de Francisco A. Berra.
Pude ver algunas especies de aves, se ve que de a poco incrementan su número, y también algunas especies están llegando, es el caso del churrinche y los tordos renegridos, que si bien algunos se pueden observar en invierno en estos días hay muchos de ellos. Es que el clima ha cambiado, el invierno se  ha ido a pesar que el calendario todavía lo niegue; en estas tierras la primavera comienza la segunda semana de septiembre.
Todavía faltan arribar varias especies, creo que pronto llegarán.
Durante la salida prácticamente todo lo recorrido fue en caminos rurales y de pasada, el área es bien abierta, por lo que las aves ven llegar al vehículo  o a una persona y se van casi al instante, difícil fotografiar como a uno le gusta de cerca, pero si no hay más remedio de no poder hacer lo deseado  uno debe aprovechar y disfrutar de la naturaleza a pleno.
Aquí algunas fotos que pude rescatar de la salida
Gorrión (Passer domesticus) macho, posado sobre nido de hornero

Ñandú (Rhea americana)

Pecho colorado (Sturnella supercilliaris)

Chajá (Chauna torquata)

Carancho (Caracara plancus)

Carancho acosado por un chimango

Tero (Vanellus chilensis)

Lechuzas vizcacheras (Athene cunicularia) en la entrada de su cueva

Una liebre (Lepus europaeus) pasando en frente a una lechuza

Inambú común (Nothura maculosa)

Verdón (Embernagra platensis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario