Medida Natural

La medida natural es el tamaño o dimensión que  tiene el ave en su postura más habitual. Así, por ejemplo,la "medida natural" de una garza será la que surja de observarla e su posición más frecuente, que es la de erguida, la de un ave acuática por lo general será nadando, por ejemplo patos o gallaretas.
Si bien es esta medida es imprecisa a causa de las variaciones entre  individuos, o también debido a que cada especie tiene varias dimensiones tales como altura, ancho, longitud del cuerpo, la medida natural es útil si se la utiliza comparativamente en observaciones de campo.
En cuanto a las aves en vuelo también se puede incluir la envergadura, que es la medida de un extremo al otro de las alas cuando están extendidas
A continuación se exhiben algunas figuras que muestran como fueron tomads las medidas naturales (estas se toman de acuerdo a La Guía para la identificación de las Aves de Argentina y Uruguay, de Tito Narosky y Darío Yzurieta, Vázquez Mazzini Editores; ver la página Bibliografía en este blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada