domingo, 9 de septiembre de 2012

Fotografiando patos II

El pasado sábado 1º  de septiembre, temprano por la mañana, salí a dar una vuelta por la laguna (ver entrada anterior) y en la zona de la Aguada había alguna aves. me decidí por ver el juncal y en eso veo patos, quise acercarme más pero la creciente de las aguas me impidió llegar más cerca, para eso me voy a la punta de un terraplén que se formó cunado dragaron un canal corto de unos  100 metros, allí el agua no cubría su extremo, quedaba como una península. Allí había muchos sirirí pampa (Dendrocygna viduata)y algunos patos overos (Anas sibilatrix) y maiceros (Anas georgica).
Una vez en el terraplén los patos se volaron y luego daban vueltas en el aire para ver si podían volver y a la vez observar mi posible amenaza hacia ellos. Al final me escondí debajo de las hojas de una cortadera grande y allí pude tomar mejores fotos de los patos queriendo acuatizar.
Pero los patos al final desconfiaron de mi y se fueron a una zona cercana pero fuera de mi vista.
Al final me fui del terraplén en busca de mejores lugares para tomar foto y mientras volvía a mi auto pude ver de más cerca un casa de siriríes entre los juncos bastante cerca y por suerte pude tomarle una fotos más.
Pato maicero (Anas georgica)

Sirirí pampa (Dendrocygna viduata)









No hay comentarios:

Publicar un comentario