domingo, 17 de abril de 2016

Galería de pecho amarillo

Unas fotos de un ave que me gusta mucho y es relativamente fácil de fotografiar, si uno va con cautela, es el pecho amarillo común (Pseudoleistes virescens).
Es común verlos en bandadas, alimentándose en el suelo mientras uno o dos ejemplares quedan como vigías, lo que facilita aún más la fotografía de aproximación  sin escondite alguno. Sin embargo había dos en un alambrado que iban de aquí para allá llamando la atención estimo que tenían un nido oculto en la zona. Las fotos fueron tomadas en noviembre a orillas de una calle rural cerca de Gorchs.

















6 comentarios:

  1. Es un ave preciosa.. Excelentes imágenes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Unos retratos estupendos de un ave maravillosa, Herán.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. A mi es un ave que me gusta mucho, me gusta también mucho su canto

    ResponderEliminar
  4. Buen dia. Hoy acabo de ver una bandada de estos aqui en Luis Guillon Pdo de Esteban Echeverria. Yo jamas los habia visto en la ciudad! Aparentemente se estan arrimando por alguna razon. (?) Hoy es una mañana lluviosa y lis veo por mi ventana . Tranquilos sin alterarse pir los vehiculos y ruidos cotidianos!!! Jamas los habia bisto en la ciudad, si ya a unos 15kmts de aqui que hay granjas y campos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una de esas en casa,.. me hizo un nido en el patio y baja para comerle la comida a los perros... es una belleza!

    ResponderEliminar