jueves, 23 de febrero de 2012

Hornero leucista

Hoy me encontré con esta rareza. Hace unos días en la escuela mi preceptor del curso me comentó que a escasos metros de la entrada de su campo, cerca de unos árboles de moras había un ave toda blanca quizás albino, una paloma tal vez. Decidí hace unas horas ir a esa zona y me encontré con que era un hornero (Furnarius rufus) que de rufo no tenía nada, era casi totalmente blanco, un leucista total. Nótese la coloración clara del pico y las patas; lo raro es que el ojo normal es rojo pero en este caso es oscuro.
Espero volver en los siguientes días para intentar mejores fotos, lo pude fotografiar pero algo lejos y las imágenes tienen mucho recorte



3 comentarios:

  1. Bien ahí Hernán!!! esto no se ve todos los días, te felicito por el registro y tranquilo que mejorás seguro las fotos porque estos son bien confiados!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Marcelo,es una belleza y no sé si volveré a ver uno en mi vida. Tengo más fotos luego las subiré. También espero tomarle mejores aunque es muy arisco, este es de campo no de ciudad

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso ejemplar, me imagino la paciencia , tranquilidad y perseverancia que tenés, recuerdo haber visto en el campo uruguayo algún hermoso Hornero Albino, ya hace más de 40 años, tengo entendido que por ésta región lo habrían declarado extinto, buen tranbajo, las imágenes un deleite.

    ResponderEliminar