sábado, 6 de diciembre de 2014

Acróbatas del aire

Estos días  he salido poco y obtenido imágenes no del todo satisfactorias pero creo que vale la pena mostrar algunas para ver como es el comportamiento de algunas especies.
En esta ocasión muestro fotos de una especie migradora que llega a estas latitudes provenientes del centro de nuestro continente durante la primavera  y que permanece hasta comienzo de otoño, es la tijereta (Tyrannus savana).
Estos ejemplares atrapaban insectos voladores con vuelos cortos y acrobáticos, las imágenes son un pálido reflejo de la tarea que realizan, me gustaría alguna vez poder filmarlos; estaban en las orillas de la laguna de Monte.
Se pueden apreciar ejemplares hembra y macho, se diferencian por la cola ,a cual es más larga en el macho y también vi a un juvenil, quizás su hijo, estos presentan cola más corta que ambos y es difícil de golpe de vista cuando están bastante crecidos darse cuenta si no es una hembra adulta.









2 comentarios:

  1. ¡Qué especie más chula! Tiene que dar un subidón de alegría enorme al verla. Cada semana nos demuestras una especie más espectacular cuando parecía que la anterior era difícil de superar. En general la familia tyrannidae a mí me encanta.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosas las tijeretas, con esa larga cola tan llamativa. Hay una gran variedad de tiránidos, muchos bien vistosos y otros crípticos. Sudamérica es el continente de las aves, cada una más maravillosa que la otra. Ojalá podais volver a este continente y ver muchas más aves, lo mejor son las latitudes tropicales, eso sí que es la apoteosis para los "pajarólogos"
      Saludos

      Eliminar