miércoles, 10 de diciembre de 2014

Suirirí de la plaza

Continuando con las fotos de tíránidos en las siguientes imágenes podemos ver al suirirí real (Tyrannus melancholicus), especie muy parecida, al menos a los ojos de los principiantes durante las observaciones de campo, con el picabuey (Machetornis rixosa) que pueden ver en las fotos de la entrada anterior.
El suirirí real a diferencia del picabuey no se posa sobre animales para buscar insectos y no camina tanto como este sino que atrapa los insectos mayormente en vuelos cortos; se suele lanzar desde ramas de árboles u otros sitios altos que usa como atalaya. En cuanto al plumaje los colores del suirirí son más intensos, tanto el gris como el amarillo.
Este  en especial toleraba bastante a la gente ya que durante esta primavera se  ha aquerenciado en la plaza España en la ciudad de San Miguel del Monte. Usaba como posadero un pequeño ginkgo (Ginkgo biloba).





8 comentarios:

  1. Madre mía, que aves urbanas más exóticas y bonitas tienes. Me pregunto si los paseantes de la plaza se fijan en esta belleza.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es de esperar no creo que los paseantes se fijen demasiado, además cuando hay gente no suelen estar muy cerca, solo tuve fortuna y prudencia para acercarme, además ese lugar no es demasiado concurrido y fue en una hora y día con poco movimiento, cosa que fue premeditada para ir y obtener algún resultado
      Cheers

      Eliminar
  2. Aqui eu já vi o Machetornis rixosa, que conheço por Suiriri-cavaleiro.
    Graciosa entrada... beijo.

    ResponderEliminar
  3. Este pajarito creo tenerlo fotografiado en Cartagena de Indias.. Pudiera ser???.. Muy bonitas imágenes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable ya que esta especie llega hasta Colombia y otros similares no están presentes en esa localidad. Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hernan, muy bonitas imágenes. Es una gozada ver toda la amplia variedad de especies que consigues sacar sin salir de la provincia.
    Un abrazo.
    Iñaki de las Heras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ven unas cuantas especies aunque no muchas comparadas con otras regiones de Argentina, y menos aún con otras de Sudamérica. Hay que tener en cuenta que la provincia de Buenos Aires tiene una superficie equivalente al 70% de España.
      Saludos

      Eliminar