El pasado viernes fuimos con mi familia a pasar el día a Punta Rasa, a disfrutar de la playa, el sol y yo por supuesto de su avifauna (se puede ver algo de esa salida en Punta Rasa (diciembre 2014)).
Salí antes de las 8 hs a recorrer la playa y retorné recién a las 11 al auto que habíamos estacionado a orillas del mar. Sin embargo a pesar de hacer ya bastante calor y el sol picar fuerte decidí darme una vueltita por los médanos cercanos y ver que había entre los arbustos y pajonales; mi expectativa era encontrar al cachilo canela (Donacospiza albifrons) especie que solo había podido ver una sola vez allí mismo pero de las cual había obtenido unas fotos lejanas, algo oscuras e incluso un poco fuera de foco.
No tenía mayores esperanzas por la hora del día, sin embargo para mi sorpresa ni bien llegué a los médanos luego que pasara un ruidoso cuatriciclo reproduje una grabación por si hubiera uno de ellos y sin esperar salió un ejemplar de entre los pajonales, posándose en frente mío, permitiéndome obtener numerosas fotos. Lo llamé dos veces más y respondió enseguida, luego lo dejé en paz. También en ese lugar pude obtener buenos acercamientos de 3 especies más, fotos que mostraré en los próximos días.
Así que volví contento a mi casa; pude ver 2 especies nuevas para mi ese día y mejorar las de cachilo canela, además de disfrutar a pleno el día de playa con mi familia... ¿que más puedo pedir?.
Excelentes fotografías amigo Hernán. Te deseo todo lo mejor para 2015, que venga cargado de aves. Un abrazo.
ResponderEliminarHernan, muy bonitas imágenes y muy bonito paseriforme. Parece que te estaba posando. Un fuerte abrazo. FELIZ 2015!!
ResponderEliminar