lunes, 29 de diciembre de 2014

Cachilo canela de Punta Rasa

El pasado viernes fuimos con mi familia a pasar el día a Punta Rasa, a disfrutar de la playa, el sol y yo por supuesto de su avifauna (se puede ver algo de esa salida en Punta Rasa (diciembre 2014)).
Salí antes de las 8 hs a recorrer la playa y retorné recién a las 11 al auto que habíamos estacionado a orillas del mar. Sin embargo a pesar de hacer ya bastante calor y el sol picar fuerte decidí darme una vueltita por los médanos cercanos y ver que había entre los arbustos y pajonales; mi expectativa era encontrar al cachilo canela (Donacospiza albifrons) especie que solo había podido ver una sola vez allí mismo pero de las cual había obtenido unas fotos lejanas, algo oscuras e incluso un poco fuera de foco.
No tenía mayores esperanzas por la hora del día, sin embargo para mi sorpresa ni bien llegué a los médanos luego que pasara un ruidoso cuatriciclo reproduje una grabación por si hubiera uno de ellos y sin esperar salió un ejemplar de entre los pajonales, posándose en frente mío, permitiéndome obtener numerosas fotos. Lo llamé dos veces más y respondió enseguida, luego lo dejé en paz. También en ese lugar pude obtener buenos acercamientos de 3 especies más, fotos que mostraré en los próximos días.
Así que volví contento a mi casa; pude ver 2 especies nuevas para mi ese día y mejorar las de cachilo canela, además de disfrutar a pleno el día de playa con mi familia... ¿que más puedo pedir?.







2 comentarios:

  1. Excelentes fotografías amigo Hernán. Te deseo todo lo mejor para 2015, que venga cargado de aves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hernan, muy bonitas imágenes y muy bonito paseriforme. Parece que te estaba posando. Un fuerte abrazo. FELIZ 2015!!

    ResponderEliminar