viernes, 28 de marzo de 2014

Lechuceando de noche

El pasado fin de semana estuve nuevamente en Gorchs de visita a familiares. Intenté ver aves y algo pude fotografiar, una mosqueta estriada que salió movida y el alilicucu común que pude ver pero solamente tomarle una foto algo fuera de foco luego de seguirlo un rato, estaba más esquivo que la vez pasada, si buscan entre las entradas de marzo verán algunas fotos luego de cenar.
Ya de vuelta para mi casa a poco de cruzar las vías del ferrocarril, en el camino de acceso veo unas aves alumbradas por las luces del auto, resultaron ser lechucitas de las vizcachewras (Athene cunucularia), una especie muy común de lechuza, de hábitos diurnos aunque no es raro verlas de noche en acción.
Pude retratar algunas en el suelo hasta que de tanto acercarme se posaron al costado del camino, fuera del alcance de las luces; más adelante en un árbol al lado del camino un casal de lechuzas permaneció en su lugar u n buen rato, incluso pude bajarme y tomarles fotos a escasos metros.
Por último otra lechuza unos metros más adelante en el medio del camino se dejó retratar sin que me bajara del automóvil pero al mirar la foto salió con un extraña coloración azul, creo que por reflejo de la pintura del vehículo que es azul metalizado, debido a que estaba muy enfrente, en la línea visual entre el espejo y el farol delantero.






Lechucita con "efecto Suran"

Alilicucú común (Megascops choliba)

2 comentarios:

  1. Busqué y pregunté por este precioso mochuelo pero, no tuve suerte. Una rapaz tan fácil de ver como me decían pero, que conmigo se negó a presentarse.
    Bueno, no se puede tener ni ver todo, hay que reservar para tiempos venideros.
    Muy guapos todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar