martes, 25 de marzo de 2014

Garcitas y gaviotas

La semana pasada en horas de la tarde nuevamente ingresé a las aguas de la laguna de Monte ya que desde el puente de la Boca se veía blanquear el plumaje de gaviotas a unos 300 metros o más que estaban posadas sobre los repollitos de agua.
No había demasiadas aves, se veían algunas gallaretas, cisnes cuello negro, teros, unos biguá, una bandada de macá común, unos macá grande, una garza bruja y varias familias de jacanas.
Lentamente fui llegando al lugar y pude ver una docena o más de ejemplares de garcita blanca (Egretta thula) y una treintena de gaviotas capucho gris (Chroicocephalus cirrocephalus). Permanecieron sin mayores sobresaltos al acercarme con el escondite, en especial los teros y las garzas, no tanto las gaviotas que desconfiaban un poco.
El tiempo se presentaba soleado aunque de a poco se fue nublando hasta que al final las últimas imágenes captadas fueron hechas con cielo cubierto y el sol bastante bajo.
Fue la primera vez que pude retratar a una bandada de garcitas y a otra de gaviotas sobre la vegetación flotante y a corta distancia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario