En una de las salidas del mes de enero a la laguna de Monte, mientras usaba el escondite e iba desplazándome entre los claros al borde de la vegetación flotante un macá común (Rollandia rolland) conocido en esta zona como zambullidor chico, se acercaba a mi posición sin preocuparse demasiado, cosa que no suele suceder con sus congéneres que comúnmente desconfían bastante de mi artilugio.
Este ejemplar no solo se acercó a unos metros, se acicaló, sacudió el plumaje, dio una vueltita hasta que al final sí sospechó pero se fue a descansar no muy preocupado sobre las lentejas de agua. Gracias a esto pude tomarle muchas fotos, estas son las que más me gustaron. Luego de un rato lo dejé tranquilo y me alejé despacio.
Dices "Pero por sobre todas las cosas mi intención principal es transmitir el amor por las aves en libertad y crear conciencia sobre la necesidad de su protección" y te felicito por ello.... además son unas fotos hermosas. (aquí tenemos una fauna magnífica) Un saludo.
ResponderEliminarLo principal son las aves, que sigan viviendo en libertad y en paz, que solo tomemos de ellas las fotos. Gracias por tu comentario
EliminarSaludos
Ahhhh... preciosa série!
ResponderEliminarBeijo.
Muito obrigado!
EliminarFazes maravilhas com esse escondite, por cá temos uma espécie parecida.
ResponderEliminarSaludos