viernes, 21 de marzo de 2014

Dos pitotoys

Hace unas semanas me fui a la costa de la laguna de Monte pero no tanto para tomar fotos de aves acuáticas sino aves que frecuentan arboledas y pastizales contiguos. Luego de tener muy escaso éxito en las fotos y la cantidad de aves vistas me fui a un margen con abundantes juncos  yotras especies palustres y encuentro dos pitotoys, cada uno de diferente especie:  Pitotoy solitario (Tringa solitaria) y pitotoy chico (Tringa flavipes)
Los aceché detrás deunops juncos reiteradas veces ya que al ver alguna parte de mi  cuerpo volaban uno metros más adelante sobre el agua tendida entre la vegetación y el barro de la orilla.
Primeramente observé y fotografié al pitotoy solitario, mejorando las fotos que tenía aunque no pude acercarme tanto como quería. Es una especie no tan frecuente aquí.
La otra especie, bastante más frecuente, el pitotoy chico, estaba solitario junto al solitario propiamente dicho, alimentándose igual que su especie hermana. Este me dejó acercar un pelín más.
Estas son las fotos de ese día de mediados de marzo

Pitotoy solitario






Pitotoy chico



2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos, Hernán. Ha habido un pitotoyo peque (flavipes) aquí en Extremadura todo el invierno pero nos pilló un poco lejos para ir a verlo. Atrajo mucha atención como puedes imaginar.

    Que sigas informando, porque nos encanta

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino el alboroto que habrá causado entre los "pajarólogos" ibéricos este raro visitante americano en vuestras playas. aquí son algo comunes, estos días casualmente he visto algunos repetidas veces
      Cheers

      Eliminar