viernes, 23 de octubre de 2015

Recién llegados de la tundra ártica

Un ave que migra muy al norte, tanto como hasta la tundra canadiense donde escapa del invierno austral para llegar al verano del extremo norte del planeta, con 24 horas de luz para alimentarse es el chorlo pampa (Pluvialis dominica).
El pasado 4 de octubre mientras me dirigía a la zona de Gorchs para fotografiar aves me llama la atención una bandada numerosa de pequeñas aves en un campo ganadero que hasta hace unas semanas había quedado bajo el agua por las inundaciones del río Salado, por lo que me detuve en la banquina y tomé algunas fotos desde lejos. Luego de tomar fotos en el camino y con hidrohide, ya a las 11 hs mientras iba de vuelta hacia mi casa me detuve, crucé la ruta y me fui caminando agachado ya que hay anchas cunetas al lado, no son hondas pero están lo suficientemente profundas para que no me vieran los chorlos desde el campo, ya que son en extremo desconfiados. Estaban a decenas de metros, las fotos no son buenas pero sirven de testimonio de su llegada en esta estación, varios de ellos todavía presentaban algunas plumas de su etapa reproductiva.
Los chorlos estuvieron unos días y luego se fueron, probablemente a la zona de la costa atlántica  osus inmediaciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario