lunes, 26 de octubre de 2015

Carancho carroñeando de una tararira

El pasado 30 de agosto me di una vuelta por la laguna de Monte luego de unas intensas lluvias, para ver como estaba el tema del desborde de ese cuerpo de agua y además observar alguna ave.
En una placita de juegos a orillas de la laguna, que luego de unos días quedó totalmente anegada observé dos caranchos (Caracara plancus) devorando los restos de una tararira (Hoplias malabaricus) más conocida en mi pueblo como taralila o tarucha. Esos restos estaban allí porque algún pescador arrojó las tripas y la cabeza en ese lugar.
Los caranchos son desconfiados y no me pude acercar tanto como quise, además de estar encharcado en muchos sectores y no tener botas puestas. Finalmente se volaron y se comieron la cabeza en un lugar más apartado.





2 comentarios:

  1. Son aprovechistas estas bonitas aves, ¿eh? Doy fe que tienen una gran distancia de seguridad y es muy difícil acercarse a ellos. Otra memoria bonita de Patagonia.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. En el campo son difíciles aunque en algunos lados están acostumbrados a ver vehículos. Teneis que volver algún día a Patagonia, hay tantos lugares magníficos para recorrer.
    Saludos

    ResponderEliminar