sábado, 3 de octubre de 2015

Pato de collar en la RECS

Una serie de fotos que disfruté mucho de realizar aunque fue  algo incómoda ya que estuve una buena cantidad de minutos cuerpo a tierra sobre una vereda es la que hice a las aves acuáticas de la RECS a mediados de septiembre.
Entre las muchas imágenes que pude captar junto a amigos que les gusta la observación y la fotografía al igual que a mi hoy comparto unas que pude hacerle a algunos patos de collar (Callonetta leucophrys) que nadaban y se alimentaban en las aguas de la laguna de los Coipos. Esa laguna es la que da a la calle por lo que los patos están atentos a los numerosos traseúntes y curiosos que los observan a una decena de metros, más aún del puñado de pajarólogos que los miraba de aún más cerca a la orilla del agua. os patos están acostumbrados bastante a la gente  y luego de permanecer quietos un rato se acercaron mucho, lo que permitió hacerles algunas fotos muy cerca, con un muy buen ángulo bajo y con luz solar plena de media tarde.
Macho



Hembra



La tarde transcurría apacible en la laguna hasta que de repente dos machos entraron en disputa por algunos segundos; finalmente cada uno siguió por su lado y el ganador siguió al lado de su pareja alimentándose.








2 comentarios:

  1. Una auténtica preciosidad y las fotos maravillosas. Me ha gustado mucho, enhorabuena Hernán.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Germán, es un pato muy bonito, mi preferido

    ResponderEliminar