El día 11 de septiembre dentro de mi escondite en un rincón de la laguna de Monte pude acercarme mucho a un macá pico grueso (Podilymbus podiceps) adulto, era la primera vez que lo tenía en ese estado de desarrollo tan cerca, las únicas fotos decentes que tenía de la especie eran en estado juvenil o inmaduro.
Estaba sobre la vegetación flotante, algunos helechos y repollitos acuáticos. Aproveché que no se alarmó demasiado ya que no suelen ser confiados y de a poco me fui aproximando y tomando algunas fotos, llegando tal vez a 3 metros o menos del ave. tan confiado estuvo que descansó varios minutos e incluso se acomodó el plumaje y se acicaló.
Hernán para nosotros un bicho desconocido pero precioso y las fotos una gozada para la vista, un buenisimo trabajo.
ResponderEliminarUn saludo desde Zumaia.
Muchas gracias por tu comentario, me alegra aún más viniendo de un muy buen fotógrafo como tu
EliminarHermosas fotos chamigo !!!!! si dios quiere y me dan pelota capaz que salga algo para hacer en una nueva reserva de Posadas... ahí voy a necesitar los planos de tu hidrohide =)
ResponderEliminarGracias Marcelo por tus palabras. Pronto fotografiaré mi escondite, es muy, pero muy sencillo de hacer...y barato. saludos
EliminarBonitas fotos, Hernán, que como siempre reflejan tu emoción al estar allí tan cerca sin molestar. ¡El bicho parece tan tranquilo!!
ResponderEliminarCheers
Sam & Dave
Si, estaba bien tranquilo, aunque de a ratos miraba. Luego se perturbó al engolosinarme con las fotos y los acercamientos, jaj. Saludos
Eliminar