domingo, 22 de septiembre de 2013

Pico grueso

El día 11 de septiembre dentro de mi escondite en un rincón de la laguna de Monte pude acercarme mucho a un macá pico grueso (Podilymbus podiceps) adulto, era la primera vez que lo tenía en ese estado de desarrollo tan cerca, las únicas fotos decentes que tenía de la especie eran en estado juvenil o inmaduro.
Estaba sobre la vegetación flotante, algunos helechos y repollitos acuáticos. Aproveché que no se alarmó demasiado ya que no suelen ser confiados y de a poco me fui aproximando y tomando algunas fotos, llegando tal vez a 3 metros o menos del ave. tan confiado estuvo que descansó varios minutos e incluso se acomodó el plumaje y se acicaló.







6 comentarios:

  1. Hernán para nosotros un bicho desconocido pero precioso y las fotos una gozada para la vista, un buenisimo trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra aún más viniendo de un muy buen fotógrafo como tu

      Eliminar
  2. Hermosas fotos chamigo !!!!! si dios quiere y me dan pelota capaz que salga algo para hacer en una nueva reserva de Posadas... ahí voy a necesitar los planos de tu hidrohide =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo por tus palabras. Pronto fotografiaré mi escondite, es muy, pero muy sencillo de hacer...y barato. saludos

      Eliminar
  3. Bonitas fotos, Hernán, que como siempre reflejan tu emoción al estar allí tan cerca sin molestar. ¡El bicho parece tan tranquilo!!

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba bien tranquilo, aunque de a ratos miraba. Luego se perturbó al engolosinarme con las fotos y los acercamientos, jaj. Saludos

      Eliminar