jueves, 26 de septiembre de 2013

Cisnes ariscos

Siguiendo con las fotos tomadas los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la laguna de Monte hoy muestro la especie que más interesado en fotografiar, el cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus). En esos días había muchos en un pequeño sector de la laguna, unos 200 ejemplares. A pesar de su abundancia no era fácil acercarse a ellos con el escondite por lo que no tuve muchas fotos de cerca, las aves estaban muy alerta y se ubicaban a una distancia que ellos juzgaban prudencial, un poco más de 10 metros. Otro "problema" era aislar uno de ellos, siempre estaban en grupo y las fotos con aves en bandada no siempre salen bien por la mezcolanza de aves y las diferentes poses.
Una de las cosas positivas era que cuando se asustaban, varias veces por mi presencia, salían corriendo un largo trecho sobre el agua hasta que finalmente despegaban y volaban unos cuantos metros más adelante o incluso se iban del sector.











2 comentarios:

  1. Tengo campo donde hay una laguna llena de estas aves que ahora, gracias a este blog, puedo identificar.
    Gracias!

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. me alegra mucho que mi humilde trabajo te sirva para que puedas identificar las especies en tu campo.
    Saludos

    ResponderEliminar