martes, 3 de enero de 2012

Gavilán mixto (Parabuteo unicinctus)

FAMILIA ACCIPITRIDAE
Su hábitat son bosques, arboledas, estepas arbustivas y áreas rurales. Es una especie escasa en la región. Mide 46 cm el macho y 54 cm la hembra.
Anteriormente estaba incluido en el Orden Falconiformes


Juvenil


9 comentarios:

  1. VIVO EN CASTELAR PCIA. BS,AS. Y APARECIERON HACE UN AÑO UNA PAREJA DE GAVILAN MIXTO, ESTE VERANO TUVIERON UN PICHON, SE ALIMENTA DE PALOMAS.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado vi uno por varios dias, y hoy otro, parado sobre una columna alta, pasó volando sobre mi casa y pude ver que tenia plumas blancas en los extremos de las alas. También he notado que cuando aparece los pajaros grandes vuelan sobre el (como echandolo) y las palomas huyen. Vivo al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. En Pilar estoy viéndolos seguido.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo muy buenas fotos del GAVILÁN MIXTO porque es muy habitual verlo en Villa Ventana a 17 Km de la localidad de Sierra de la Ventana. ¿Cómo puedo enviarles fotos? Lo he reconocido gracias al libro de Aves de Sierra de la Ventana de Cabré y Lejarraga, antigua edición.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo varios viviendo en el jardin de casa. Adultos y juveniles. Se alimentan de cotorras, ya que aparecen en la base del arbol donde nidificaron, plumas y egagropilas de cotorras. Se molestan si los observan y lo hacen saber con gritos: "krak"; mientras los juveniles pian todo el dia.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia. Creí que eran aguiluchos.me llamo la atención que las pslomas que anidan en la palmera volaban en grupo y asustadas y tres aves grandes las sobrevolaban. Desde enero las suelo ver.No sabía que podían ser gavilanes.Al menos nunca los habia visto tan cerca del centro urbano.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy de La Plata, hoy vi dos ejemplares juntos... uno de ellos tenía cejas blancas y las plumas más pegadas a la cabeza, mientras que el otro no tenía las cejas, y las plumas de la cabeza más despeinadas... eso denota alguna diferencia? sexo o edad? desde ya, gracias!

    ResponderEliminar