lunes, 17 de abril de 2017

Lechucita modelo

Mientras realizábamos el último censo de aves acuáticas cerca de la laguna de Monte en el sector de la Boca y también cerca del puente divisamos una lechucita vizcachera (Athene cunicularia) bastante confiada que ya conocía de hace rato ya que siempre se ven en ese sector.
Junto a unos amigos que vinieron a censar nos fuimos aproximando a paso lento y una de ellas se quedó quietecita posada sobre un cartel, permitiéndonos tomar muchos primeros planos de ellas. Luego de varios minutos se alarmó y se posó en un alambrado unos metros más adelante.











Con Tito Di Mauro retratando a  la lechucita

9 comentarios:

  1. Que guapa!!! Vaya fotos que la hiciste.. Enhorabuena :-))

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cumplidora la lechuzita! En Chile nos parecieron las aves mucho más confiadas que aquí en España y ¿parece que puede ser así también en Argentina? Preciosas las fotas, Hernán.

    Cheers
    Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son lugares donde las gente no las molesta o estan acostumbrados a ver personas pueden ser bastante mansas, lo puedo comprobar cuando voy a a Buenos Aires o a algunos parques nacionales. Creo que el próximo verano iré para los lugares que visitasteis en el sur de Chile aunque voy a a recorrer bastante más si todo va bien.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues mucha suerte en este viaje de una vida, Hernán

      Eliminar
  3. Muy parecido al mochuelo común (Athene noctua) que tenemos en España, pero por lo que veo este mucho más confiado. Fantásticas fotos Hernán, saludos desde este lado del océano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en verdad muy parecido. Acá en algunos lugares se acostumbran a la gente y se pueden observar de cerca si nadie las molesta

      Eliminar
  4. Espectacular blog !!!
    Felicitaciones y saludos desde el vecino uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por el comentario. Ojalá puedas seguir visitando el blog
      Saludos

      Eliminar