lunes, 4 de enero de 2016

Pico de plata terrícola

El pico de plata es un ave que se suele ver en campos bajos y en humedales, normalmente sobre la vegetación palustre alta como juncos o totoras, casi nunca se lo ve en el suelo, solo se lo ve bajar a vegetación flotante para atrapar insectos sobre las hojas aunque lo frecuente es verlo volar desde la vegetación palustre alta para atrapar insectos voladores, en especial moscas.
Este macho bajó a poco de mediodía, a eso de las 11 hs el pasado 17 de octubre en el césped cortado que bordea el camino del medio en la RECS para buscar insectos con los que alimentarse. Me acerqué lentamente detrás de un arbusto y pude tomar unas fotos, luego  bajó nuevamente, di una vuelta para no pasar cerca de él y me puse en la sombra de un árbol en cuclillas, tuve que esperar unos segundos para que pasar muy cerca, quizás  a 2 metros. Si bien los pico de plata están más habituados a la gran cantidad de público que visita la RECS, en especial deportistas, son algo desconfiados; de más está decir que en el campo lo son aún mucho más.









Luego por la tarde pude ver y fotografiar a otro macho buscando alimento como comenté antes, en la vegetación flotante, en ese caso helechos acuáticos del género Azolla.



3 comentarios:

  1. Que maravilla de pajarito.. Tiene un ojo que es todo un primor.. Feliz 2016.. :-)))

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bicho y puedo imaginar muy bien la emoción de tenerlo tan cerca.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar