domingo, 24 de enero de 2016

El pirincho y el sapo

Los pirinchos (Guira guira), más conocidos en la región pampeana con el erróneo nombre de urraca, son aves que siempre están atentas para encontrar insectos grandes, reptiles o batracios y para ellos suelen merodear bordes de caminos o zanjones.
En este caso este ejemplar de urraca había capturado un pequeño sapo del género Rhinella, posiblemente era un sapito cavador (Rhinella fernandezae). Como estaba con su presa al pasar con mi vehículo permaneció un buen rato luego de que frenara y lo tapara en polvo, ya que en estos días en este sector de la provincia hace demasiado calor y no está lloviendo lo suficiente. Los pirinchos en el campo no suelen ser tan confiados como los que se ven en áreas urbanas populosas. Las imágenes fueron tomadas en un campo del partido de Monte a comienzos de enero.




3 comentarios:

  1. Vaya bonito que es el pirincho, y que suerte poderle fotografiar cazando al sapo, enhorabuena. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienen poco que ver con las urracas de aquí en cuanto a pinta pero quizás sí en cuanto a oportunismo. Qué ojo tienen (en los dos sentidos)

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes Hernán de esta bonita especie.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar