miércoles, 1 de julio de 2015

Galería de monjita coronada

Uno de los visitantes de la época fría en la zona de la cuenca del río Salado es la monjita coronada (Xolmis coronatus) que llega a mediados de otoño para pasar el invierno y luego migrar a La Pampa o al centro y norte de la Patagonia, donde cría y pasa la época cálida.
Hace ya 4 temporadas que la vengo viendo en la zona , pero siempre en forma consecutiva en la zona de la estancia San Antonio, en Monte. Es una especie que me gusta mucho y disfruto de buscar y ver durante el invierno.
Salí hace  un mes y medio y no vi ninguna en ese lugar, sin embargo el 24 de junio si puede encontrar un ejemplar que vi posado sobre el tallo de una hierba. Me acerqué con mi auto y luego le tomé una foto desde arriba hasta que me bajé y le tomé otras fotos. Al poco tiempo se voló al alambrado de enfrente y se posó casi a contraluz pudiéndole tomar pocas fotos hasta que nuevamente voló pero en esta ocasión a un arbolito sin hojas al costado y del otro lado del camino, con luz favorable. Como bien estimé allí se sentiría más segura por lo que eso me permitiría tomar fotos de más cerca como en realidad sucedió. Finalmente pude mejorar las fotos de la especie que nunca fueron de muy cerca que digamos, además con un posadero no demasiado alto como en otras ocasiones; este ejemplar me dejó tomarle muchas fotos perchando allí  mientras iba avanzando lentamente, hasta que por fin se fue volando campo adentro lejos de mi alcance.








Temas relacionados
Monjita coronada (Xolmis coronatus)
Pajareada bajo cero
Mañana otoñal en el campo

1 comentario:

  1. No me sorprende nada que te guste tanto, Hernán. Es una pasada de pájaro y las fotos estupendas, a pesar de las dificultades de luz y posadero

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar