sábado, 3 de enero de 2015

La gaviota y la tormenta

Las últimas fotos que tomé en Punta Rasa en mi último viaje, el pasado 26 de diciembre fue a una solitaria gaviota capucho café (Chroicocephalus maculipennis), un ejemplar inmaduro como lo delata la falta de capucho y sobre todo las plumas amarronadas de las alas y el rojizo apenas visible en el pico que en el adulto es mucho más intenso.
Estaba en el extremo noroeste de la punta, buscando alimento en la playa en momentos que se avecinaba una oscura tormenta que creo que pasó de largo, yo me fui antes; fue a eso de las 14 horas.
Si bien la luz era escasa y había cambiado mi teleobjetivo de 300 mm por el Tamron 18-250 mm para fotografiar paisaje, las fotos salieron aceptablemente bien, ya que este objetivo no tiene la calidad de imagen que a mi me gusta, además de tener que trabajar a velocidades bajas, en especial cuando le daba más aumento al zoom.
De todos modos fue un buen acercamiento al ave, además de gustarme como se veían las olas, la espuma y el cielo nuboso, sobre todo cuando a las 14:20 pasaron unos cumulus mamatus.













6 comentarios:

  1. German, preciosas fotos. Menos mal que no tenias el objetivo que te gusta porque si no..., jeje.
    Un abrazo.
    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. La última foto, sobre todo, es una pasada. Por cierto, se me olvidó decirte que por supuesto tu blog salió como tema de conversación en la quedada con Ernesto.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  3. Qué buena serie Hernán. Me gustan especialmente la novena foto y la última, que es espectacular. Gracias por compartirla y feliz año nuevo :-)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imágenes y que simpática la Gaviota.. Se la ve feliz.. Un saludito..

    ResponderEliminar
  5. Umas boas fotos deste bonito imaturo!

    Um Bom Ano

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasar ver y comentar!

    ResponderEliminar