lunes, 5 de enero de 2015

Inmaduro de varillero ala amarilla

Otra de las aves que pude ver y fotografiar relativamente cerca fue este juvenil de varillero ala amarilla (Agelaius thilius) aunque no sé si es hembra o macho, para mi es difícil identificarlos en esa etapa, aunque podría ser hembra ya que no vi ninguna pluma negra.
Este individuo se acercó mientras estaba fotografiando al cachilo canela, que pueden ver más abajo en el blog. Varias aves sintieron curiosidad y se acercaron: un sietevestidos, el cachilo, un chingolo, un espinero pecho manchado y por último este varillero, que al final al seguirlo un poco para retratarlo se fue más lejos entre los pajonales de complicado tránsito por haber dunas y bajos barrosos al lado, además de un fuerte sol y una temperatura algo elevada.
Al principio lo tuve cerquita, sobre un molle (Schinus longifolius), pero eran las 11:30 y el sol estaba alto, además de no estar posicionado bien respecto al sol; luego cuando se fue al pajonal si se puso con luz favorable aunque me quedó un poco más lejos.





6 comentarios:

  1. Ya promete ser una avecilla de lo más relinda.. Bonitas fotos.. Feliz 2015..

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos Hernan. En edad adulta, es un ave muy original, con ese amarillo en el ala que contrasta con todo su cuerpo negro. Enhorabuena!
    Un abrazo
    Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son bellos estos ictéridos. Había que ver el sexo de este ejemplar, solo los machos se vuelven oscuros.
      Saludos

      Eliminar