sábado, 29 de noviembre de 2014

Cortando ramas para el nido

Siguiendo con las fotos tomada en la plaza España hace ya varios días muestro esta vez unas imágenes de cotorras (Myiopsitta monachus) que venían de su lugar de anidación, que es un tinglado del Instituto Agropecuario de Monte (IAM) que cubre un patio de la institución. Allí entre las cabreadas y las chapas las cotorras construyen sus enormes nidos coloniales con ramitas de árboles, que si no consiguen secas en el suelo las cortan de los árboles.
La distancia que recorrían era poca, menos de 100 metros por lo que bastante seguido llegaban de a grupitos de entre 2 y 5 cotorras que se posaban en las ramas de un árbol alto y con su fuerte pico cortaban ramas finas, que luego llevaban volando hasta su morada.
Era un poco difícil de tomar imágenes porque no son demasiado confiadas y porque entre la copa de los árboles y la altura es complicado verlas o tomarles fotos.





1 comentario:

  1. Hola! Tengo un cipres y aparecen todo el dia ramas (vedes, sanas) cortadas. Me dijo un familiar que deben ser las cotorras. Es asi? Serán aves? Los cortes son fuertes, o sea, no es que la planta se puso fea ni nada. Saludos!

    ResponderEliminar