Esta especie acostumbra a buscar insecto entre los grandes mamíferos pacedores, en espera de insectos que salgan espantado por los herbívoros, aunque también se los puede ver correteando por los caminos o campos con pasto corto en busca de alimento.
En horas de la tarde, ya antes de volver para mi casa vi que un casal de picabuey merodeaba los carpinchos, traté de acercarme al principio pero se alejaban lentamente, así que tomé un poco de paciencia, me eché de panza al suelo y finalmente uno de ellos se aproximó hasta los carpinchos (no sé si el macho o la hembra, no presentan dimorfismo evidente a ojos humanos), atrapando varios insectos en un rato.
Estuve unos minutos así hasta que unos niños pequeños vinieron corriendo y asustaron a los carpinchos para que se fueran al agua, como diversión. Me asustaron a mis sujetos para retratar, pero al ser tan pequeños los niños, unos 5 o 6 años, no les dije nada; por fortuna pude tomar suficientes fotos.
Casal de picabuey |
Comiendo una mosca |
Enhorabuena, umas fotos magníficas, gostei em especial da que está em cima da Capivara (em português). É com naturalidade que observas e fotografas o maior roedor do mundo ;)
ResponderEliminarSaludos
Una entrada muy atractiva e ilustrativa, Hernán. La foto del picabuey entre las patas del carpincho tiene un cachondeo y encanto especial.
ResponderEliminarCheers!
Sam & Dave
Felicitaciones Hernan, impresionante la fotos de los carpinchos.!!!
ResponderEliminar