domingo, 22 de junio de 2014

Los carpinchos y el picabuey

Siguiendo con las fotos tomadas el viernes 20 en el Parque Plaza Montero de Las Flores en esta ocasión muestro una serie de fotos que les tomé a unos picabuey (Machetornis rixosa) que buscaban insectos entre la manada de carpinchos (Hydrochoerus hydrochaeris) que descansaba y pastaba a orillas de la laguna.
Esta especie acostumbra a buscar insecto entre los grandes mamíferos pacedores, en espera de insectos que salgan espantado por los herbívoros, aunque también se los puede ver correteando por los caminos o campos con pasto corto en busca de alimento.
En horas de la tarde, ya antes de volver para mi casa vi que un casal de picabuey merodeaba los carpinchos, traté de acercarme al principio pero se alejaban lentamente, así que tomé un poco de paciencia, me eché de panza al suelo y finalmente uno de ellos se aproximó hasta los carpinchos (no sé si el macho  o la hembra, no presentan dimorfismo evidente a ojos humanos), atrapando varios insectos en un rato.
Estuve unos minutos así hasta que unos niños pequeños vinieron corriendo y asustaron a los carpinchos para que se fueran al agua, como diversión. Me asustaron a mis sujetos para retratar, pero al ser tan pequeños los niños, unos 5 o 6 años, no les dije nada; por fortuna pude tomar suficientes fotos.



Casal de picabuey


Comiendo una mosca











3 comentarios:

  1. Enhorabuena, umas fotos magníficas, gostei em especial da que está em cima da Capivara (em português). É com naturalidade que observas e fotografas o maior roedor do mundo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy atractiva e ilustrativa, Hernán. La foto del picabuey entre las patas del carpincho tiene un cachondeo y encanto especial.

    Cheers!

    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Hernan, impresionante la fotos de los carpinchos.!!!

    ResponderEliminar