martes, 22 de octubre de 2013

Gallaretas en la costanera

Cerca de la costa de la laguna de Monte, a pocos metros de la compuerta que la separa de la laguna Las Perdices un grupo compuesto por las tres especies de gallaretas de la zona y algunos juveniles de pollona negra pastaban en el césped ribereño. Acostumbradas al paso de vehículos y personas devoraban la tierna hierba que crece a comienzos de primavera.
Me sorprendió lo cerca que estaban del camino, más aún una de ellas, una gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons) que estaba comiendo un pedazo de galletita que alguien dejó caer, de seguro nadie se la dio a propósito porque no había personas cerca ese momento, aunque tampoco hubieran permanecido ya que no son confiadas del todo.
Era temprano por la tarde de un viernes de hace ya varias semanas; estaba recorriendo la laguna con mi hija pequeña y desde el auto las observamos bien de cerca. Lamentablemente los parámetros de la cámara estaban en modo prioridad apertura y al ser de plumaje negro, midió para ese tan oscuro y se sobreexpuso un poco la vereda, traté de mejorar algo las imágenes.





1 comentario:

  1. Siempre me pregunto porque a las aves les suele gustar tanto esta comida basura y azucarada. ¿No deberían tener un instinto para comer solamente lo que les convienen? Es curioso. Dada elección libre de comida parece que quedarían como el "couch potato" más fofo y gordo!

    Cómo nos gusta tu foto de encabezado de la pollona pintada. Es una preciosidad.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar