miércoles, 23 de mayo de 2012

Fotografiando patos

Hace unos meses, para ser más exacto el día 12 de noviembre de 2011 en una de mis habituales salidas a la laguna para observar y fotografiar aves, pude ver que unos patos estaban en las que ya eran la aguas someras de la zona conocida como la Boca, que es donde desagua el arroyo El Totoral  en la laguna de Monte, u bajo que por lo general está cubierto de agua. Esos días por las pocas lluvias el agua era muy baja y había dejado un juncal al descubierto, lo que me permitió acercarme sin que me vieran y se espantaran los patos.
Tuve que caminar entre el juncal denso y el barro, pero me las arreglé y me coloqué semi tumbado entre unos juncos, ya que quería tener un punto bajo y un lugar donde apoyarme y no embarrarme ya que no tenía botas ni ropa adecuada.
Entre un hueco de los juncos aparecieron los patos, había 4 especies ese día alimentándose juntas. Miraban desconfiados pero nunca se enteraron de los allí había, o sea yo.
Pude permanecer a menos de 5 metros en algunos casos. Para mi fue toda una alegría estar cerca de aves silvestres, casi como estar entre ellas y todo sin usar ningún escondite.
Estas son algunas de las fotos que pude tomar(algunas fotos en ciertas partes están más oscuras o con algo de pérdida de nitidez, eso  se debe a que algunos juncos se interponían entre los patos y la cámara)
Equipo utilizado: Canon 40D, teleobjetivo Canon 300 mm f/4 IS

Pato capuchino (Anas versicolor)

Pato capuchino (Anas versicolor)

Pato barcino (Anas flavirostris)

Pato barcino (Anas flavirostris)

Pato barcino (Anas flavirostris), macho

Pato barcino (Anas flavirostris), machos y hembra al medio,
al fondo una pareja de pato cuchara (Anas platalea)

Pato barcino (Anas flavirostris)

Pato barcino (Anas flavirostris), hembra

Pato de collar (Callonetta leucophrys), hembra

Pato de collar (Callonetta leucophrys), hembra

Pato barcino (Anas flavirostris)

Pato barcino (Anas flavirostris), en posición agresiva hacia otro pato 

Pato barcino (Anas flavirostris)

Pato de collar (Callonetta leucophrys) macho,
al fondo patos barcinos (Anas flavirostris)

Pareja de patos de collar (Callonetta leucophrys)


Pato de collar (Callonetta leucophrys), macho

Dos hembras de pato de collar (Callonetta leucophrys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario