lunes, 27 de abril de 2015

Sietecolores de la Guardia del Juncal

El día del censo con el COA Cañuelas en la laguna de la Guardia del Juncal pude divisar nuevamente a varios tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra) una de las aves más comunes y bonitas de los juncales de las lagunas de la región pampeana, aunque no se dejan ver demasiado.
Los juveniles se diferencian de los adultos en que tienen un plumaje mucho menos colorido que sus progenitores y en que son bastante más confiados, además posarse por curiosidad en los bordes de los juncales, cosa que los adultos evitan bastante si ven a una persona; su protección es deambular entre la maraña de tallos de los juncos y así pasar desapercibido y escapar.
Aquí muestro un juvenil que posó muy bien para la foto y una de un adulto que vino solo por un momento tras reproducir un llamado, apenas alcancé a tomarle una foto decente.
Juvenil






Adulto

Temas relacionados:
Tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra)
Un sietecolores
Curiosos juveniles de sietecolores
Censo con el COA Cañuelas

4 comentarios:

  1. Hi quality!!! Que preciosidad de ave, un abrazo Hernán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán! es una ve muy inquieta, fácil de perder del visor y muy difícil de enfocar en esa maraña, hay que tener suerte y perseverar mucho

      Eliminar
  2. Pues el joven ya es bonito pero con el adulto se ve la razón por su nombre. Aunque tuvieras poco tiempo con éste lo has aprovechado bien.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el adulto es bien bonito, mucho más que el juvenil, pero toda ave tiene su belleza y merece ser fotografiada

      Eliminar