miércoles, 29 de abril de 2015

Juvenil de garcita azulada

Una de las fotos que pude obtener en el birding  challege realizado en febrero pasado y que me quedaron sin mostrar son unas que le saqué a una garcita azulada  (Butorides striatus) juvenil, que se alimentaba a orillas del murallón que separa el agua de las lagunitas de la RECS de la vereda exterior.
Al parecer está muy acostumbrada a ver gente, prácticamente nos ignoró a los fotógrafos que estábamos viéndola unos metros más arriba, ella estaba entretenida buscando pequeños peces con los que alimentarse, alguno capturó y devoró en esos minutos. Permanecía bastante quieta y sol ose movía al intentar atrapar su comida, por lo que no regaló demasiadas vistas diferentes, sin embargo regaló buenas fotos  por estas tan cerca.








Temas relacionados:
Birding Challenge RECS (febrero 2015)

2 comentarios:

  1. Vi esta pequeña garza en Brasil y quedé fascinado, tanto que, la considero una de mis garzas favoritas. Me gustó ese desparpajo cuando actuaba con tanta atención en sus quehaceres de pesca y esa manera de fijarse, cautelosa, hacia los intrusos.
    Sé, que algunos ejemplares utilizan trozos de pan echado por personas a los patos y que la garza pone al alcance de los peces como cebo.
    Sencillamente es una chulada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sabía de todo eso que cuentas, es una especie difícil de ver en su hábitat y muy desconfiada, supongo que l oque dices sucede en grandes ciudades donde no le temen al ser humano
    Saludos

    ResponderEliminar