lunes, 19 de enero de 2015

Juvenil y adulto de carancho

El carancho (Caracara plancus) es un falconiforme común en gran parte del país, se alimenta de carroña y animales pequeños o indefensos, en algunos lugares abunda aunque no tanto como su pariente casi omnipresente: el chimango.
A diferencia del chimango, su primo más pequeño, el carancho suele ser bastante más arisco para fotografiarlo desde un vehículo o caminando incluso es más difícil, sin embargo en algunas pocas oportunidades algunos permanecen lo bastante cerca como para tomarle una foto aceptable, eso depende del ancho de la calle y los alambrados donde se posa y de lo acostumbrados que estén al paso de vehículos o de la gente, y si esta los persigan o los ignoren.
En esta entrada muestro un individuo juvenil y otro adulto, ambos tomados en la misma región del partido de Monte durante el transcurso de la mañana de un día de la semana pasada. El que permaneció más tiempo y bastante cerca es un juvenil, caracterizado por su plumaje más claro, su rostro color rosado y su barrado vertical en el pecho. Las fotos del adulto fueron tomadas de más lejos, al principio se voló relativamente rápido, para luego posarse unos 50 metros más adelante en el mismo alambrado.







5 comentarios:

  1. También a nosotros nos costó acercarnos a los hermosos pero "ariscos" adultos de esta especie. Este y el chimango nos pareció, en cuanto a función, una curiosa mezcla de ave de presa, buitre y cuervo. Son bonitas las fotos del joven y adulto en su entorno ya de pleno verano allí abajo.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. He visto al Carancho tantas veces en los documentales de televisión que parece como si lo conociese. Que ganas tengo de verlo al natural. Las fotografías son excelentes Hernán, gran trabajo. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas imágenes Hernan. Preciosa ave. Conseguí fotografiarlo estas vacaciones en Panamá y le dedicare también una entrada en el blog próximamente.
    Un abrazo.
    Iñaki

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada viajando por la autopista a La Plata, observe muchos ejemplares casi sobre la autovía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ave común en la zona, a veces se ven en gran número, posiblemente haya nidos cerca o se reunieran por la presencia de animales muertos.

      Eliminar