miércoles, 8 de abril de 2015

Algunas fotos de falaropos

Como había adelantado en la entrada anterior tengo muchas más fotos de las bandadas de falaropo común (Phalaropus trcolor) y otras de un grupito que pude fotografiar a escasos metros.
Las primeras que muestro son tomadas en una aproximación que hice lentamente y al descubierto en una playita salitrosa, allí me dejaron aproximar hasta unos 7 u 8 metros.






Pero si me acercaba demasiado podía pasar algo como esto

Sin embargo ya cuando me iba de la laguna Epecuén rumbo a Carhué para tomar unas fotos del pueblo y luego partir hacia el destino final de mis vacaciones, al costado un puentecito vi varios falaropos alimentándose, que al paso de una camioneta se alejaron bastante. Supuse que iban a retornar por lo que me fui al lado del puente, me agaché y vi como regresaban de a poco. Allí pude tomarles fotos a placer pero tenía un ángulo un poco alto; luego de asegurarme muchas fotos decidí a bajar unos cm lentamente para tomarlos desde un ángulo rasante, pero un ruido leve alertó a uno de ellos y como sucede con toda ave que está en bandada los otros respondieron al unísono huyendo, por lo que me quedé con las ganas de mejorar el ángulo. De todas formas estoy muy conforme ya que nunca estuve tan cerca de esta especie y además los retraté con el plumaje mudado, prestos a partir al hemisferio norte donde procrean.













8 comentarios:

  1. Cuando los ves así tan cerquita se aprecia lo bellos que son.. Muy bonitas imágenes y los flamencos tambien. Tengo ganas de hacerles una buena sesión por aquí en España.. A ver que no da tiempo a todo.. Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no nos da el tiempo para todo, o así nos parece. Me traje miles de fotos de las vacaciones y me quedó la sensación de que son pocas

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada de pájaro y qué bien los has visto y fotografiado! Tienen algo especial los falaropos, especialmente cuando se dan vueltas sobre si mismo para traer a los insectitos a la superficie.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  4. Que bem que ficaram as fotos desta espécie rara por estas latitudes e que ainda não tive o prazer de observar! Enhorabuena Hernán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hernán, felicitaciones! Las fotos son bellísimas y estimo que presenciar ese momento debe haber sido espectacular! Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, ver miles y miles de falaropos en esa laguna es un espectáculo. Verlos de cerca y fotografiarlos fue emocionante

      Eliminar
  6. Cuando comienza el calor, Septiembre, Octubre, se los ve en grán cantidad en el Lago Epecuén,de aguas muy saladas (Junto con el Mar Muerto únicas en el Mundo )CARHUE ,(Bs.As.) Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente allí tomé esas fotos, ojalá pueda volver este año.

    ResponderEliminar