martes, 2 de abril de 2013

En el campo de polo

Hace unas semanas durante un sábado por la tarde fuimos con mi familia a dar una vuelta por el pueblo, fuimos por algunos barrios, recorrimos la laguna y nos detuvimos en el Club de Polo Guardia del Monte, que está a orillas de la laguna de Monte.
Es habitual que algunas personas ingresen y jueguen al fútbol o den algunas vueltas corriendo, practiquen golf, disfruten un día haciendo un pic nic o simplemente se sienten a disfrutar el día.
Había llevado las cámaras de fotos para tomarnos algunas instantáneas familiares  y el teleobjetivo por si veía algo interesante.
Al rato de llegar vi una gran bandada mixta de gaviotas capucho café, gaviotas capucho gris y gaviotines laguneros; entre ellos deambulaban numerosos teros, chimangos y algunos cuervillos cara pelada.
En esa bandada se veían varias gaviotas y gaviotines juveniles, a los que todavía sus padres alimentaban.
Mientras mi familia regresa al auto que estaba estacionado lejos a buscar algunas cosas, aprovecho para acercarme cuerpo a tierra hasta algunas aves, sin lograr grandes aproximaciones, la mayoría de las fotos están recortadas para mostrar mejor. De improviso entran unos niños jugando y espantan a las aves que salen volando; yo intentaba tomarle fotos en vuelo. Las aves se posan unos metros más adelante en otra cancha.
Voy caminando lentamente en dirección a las aves y me siento en uno de los bordes de madera que delimitan las 4 canchas del predio. Estaba de espalda a las aves por si veía venir una sobre mi con algún pez en el pico. Sorpresivamente siento revuelo de gaviotas detrás mío y veo pasar unos gaviotines laguneros, hasta que de repente veo una gaviota con un pez. No sé como hice pero apunté rápidamente y la seguí, fui sacando una foto tras otra, intentando de hacer foco.
Lo más notable es que cuando las veo en el visor de mi cámara veo la lucha que se entabla entre dos gaviotas por el pez y como una de ellas se lo roba y devora.
Luego vi varias veces gaviotines con peces y en una ocasión como le era arrebatado por gaviotas. Si bien no pude captar más secuencias, volví contento y ¡feliz de haber llevado por si ocurría algo interesante a mi cámara!


En primer plano una gaviota capucho gris (Chroicocephalus cirrocephalus)


Cuervillo cara pelada (Phimosus infuscatus) y
 gaviota capucho gris (Chroicocephalus cirrocephalus)
Cuervillo cara pelada (Phimosus infuscatus)
Cuervillo cara pelada (Phimosus infuscatus) bostezando


Gaviota capucho café (Chroicocephalus maculipennis) con un pez

Momento del robo del pez por parte de la gaviota capucho gris

La capucho gris huye con el pez y la persigue la capucho café afectada

Finalmente la capucho gris se devora el pez
Gaviota capucho gris (Chroicocephalus cirrocephalus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario