martes, 16 de abril de 2013

Cigüeña desconfiada

Una especie que fotografié por primera vez desde el escondite hace unas semanas es la cigüeña americana (Ciconia maguari).
Se me ha dificultado por algunas razones. En estos días el nivel de aguas no es bajo, por lo que las cigüeñas no andan por la zonas libre de vegetación , sino entre ella, lo que dificulta su visión y  no da lugar para tomar fotos de cerca. El otro motivo es que en estos días no frecuentan mucho el lugar que recorro (el sector de la Boca en la laguna de Monte) para tomar imágenes.
Sin embargo una de estas enormes aves, las más grandes de las que habitan la laguna, se asomó por unos instantes en una zona del juncal poco densa. Estaba buscando patos y veo que una figura blanca grande se acercaba donde estaba apostado. Apareció entre los tallos de unos juncos, pero al ver algo extraño (o sea el escondite) comenzó a actuar con cautela, luego decidió alejarse lentamente pero de forma tranquila, siguió buscando alimento hasta perderse entre la maraña de juncos.






3 comentarios:

  1. Bonitas imágenes de un ave que para nosotros parece muy exótica. ¡Enhorabuena!

    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! es una magnífica ave, viéndola de cerca es más hermosa

    ResponderEliminar
  3. Hernán, cuando quieres te envío unos cuantos de nuestros córvidos a cambio de algunos de vuestros patos capuchinos... y añade, por favor, algunas maguari je, je
    Había visto esta especie en cautividad pero en libertad y con esos colores luce muuucho mejor :-)

    ResponderEliminar