viernes, 26 de abril de 2013

Campos montenses (abril de 2013) - 2ª parte

Continuando con los avistajes de la entrada anterior en la salida al campo de la semana pasada, en esta ocasión les muestro las que tomé en la zona rural de Monte, en la zona norte, en las cercanías del pueblo de Abbott.
En esta salida cabe destacar la presencia de un buen número de pirinchos (Guira guira), en casi todo el recorrido que hice esos días se veían grupos de entre 5 a 6 individuos en promedio. En esta ocasión pude mejorar mis fotos de la especie, que en el campo son bastante esquivas.
Aquí les muestro las fotos de algunas especies que pude fotografiar:

Una torcacita común (Columbina picui), la única foto de cerca que pude tomar, esta especie es muy esquiva en el campo

 Cerca de la estancia Santa Juana una bandada de golondrinas patagónicas (Tachycineta leucopyga) se posaba en la calle

Un primer pirincho (Guira guira) fotografiado en la estancia La Renata, de entre 6 de esa bandada que huía de mi auto

En un bajo, una charca con agua acogía a varias aves acuáticas, me sorprendió ver un macá pico gueso (Podilymbus podiceps)

Cerca de la localidad de Abbott otra banda de pirinchos se posaba entre un molle y los cables de una linea eléctrica de baja tensión.

 Todos trataban de ocultarse o escaparse de mi vista, pero afortunadamente uno se quedó en el alambrado bastante cerca y hasta vocalizó



También en las cercanías de Abbott un carpintero real (Colaptes melanochloros) macho, se mostró un poco posado en una acacio negro.

A pocos metros de la fábrica de químicos Reposo, en un zanjón, una garza blanca (Ardea alba) asomaba la cabeza y me observaba algo extrañada.

Ya volviendo para el lado del cruce de las rutas nacional 3 y la provincial 41 observo un hornero (Furnarius rufus), el único  que se quedó cerca, en el campo son muy ariscos, al contrario de los que viven en la ciudad. Lo vi desplazarse un poco más lentos y con un extraño saltito, hasta que me di cuenta que le faltaba una pata

Todavía tengo más fotos y especies que vi en el campo, pronto las subiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario