jueves, 14 de marzo de 2013

Biguá tomando sol

Una foto tomada hace 3 semanas desde el escondite flotante. Mientras estaba buscando aves en el juncal, entre ellos el mirasol que pude ver de cerca por primera vez, me doy vuelta y diviso en un sector de agua abierta un biguá (Phalacrocorax brasilianus) descansando en un inusual sector alto dentro  de las aguas un poquito más profundas, tal vez sobre la raíz de alguna planta muerta, a su lado crece un duraznillo blanco.
Pude ver a través de mi cámara que estaba con plumaje nupcial o reproductivo. De este plumaje casi no tengo fotos, así que fui acercándome donde estaba el ave.
El biguá no tiene las plumas tan impermeables como otras aves acuáticas, por lo que una vez salidos del agua, luego de la búsqueda de alimento que consiste en peces que atrapa buceando, se posa en lugares secos y extiende sus alas para secarse más rápido. Sin embargo este ejemplar prefirió solo secar sus alas y se posé en un lugar aislado pero en el agua, quien sabe si eludiendo a la gente.
Afortunadamente el biguá me toleró y me acerqué a escasos metros, tan cerca estaba que llenaba el visor con las alas abiertas. Luego me quise aproximar más y tomarle primeros planos, pero se alarmó y se alejó nadando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario