En este caso pude aproximarme mucho a un pato de collar (Callonetta leucophrys) macho; es mi especie favorita de anátidos locales. Lo vi descansando entre unos juncos; estaba muy tranquilo y solitario, en ocasiones se ponía a observar el "coso" que se acercaba a él. Mi aproximación fue lenta para no alarmarlo y eso dio sus frutos. Sin embargo cerca de el ave había vegetación sumergida y eso dificultaba mi progreso en el agua, tuve que luchar algo para moverme y eso ocasionó que el pato se corriera unos metros nadando.
A continuación me alejé un poco porque había visto otros patos, me dirigí hacia esa dirección, pero al ver que el pato de collar permaneció relajado pude acercarme nuevamente y tomarle varias fotos alimentándose.
Por último comenzó a sospechar de mis movimientos y del ruido del obturador por lo que se fue nadando lentamente hacia otro sector; yo me fui a fotografiar la bandada de patos antes mencionada descansando entre unos juncos...pero eso será motivo para subir más fotos en otra entrada.
Hola Hernán
ResponderEliminarComo acabo de decir en respuesta a tu comentario en mi blog, estas fotos me encantan. Se puede imaginar muy bien la emoción del acercamiento. ¿Se quedará? ¿Se irá? . . .
Enhorabuena
Sam
Gracias Samuel por tu comentario
ResponderEliminarSaludos