martes, 12 de marzo de 2013

Gallito de agua (juveniles)

Siguiendo con la series de jacanas o gallitos de agua (Jacana jacana) hoy les presento una selección de las muchas fotos que tomé de unos juveniles de esta especie. Son tres individuos diferentes a los cuales me pude acercar con algo de sigilo.
Estas aves me toleraron muy bien, incluso cuando me desplazaba para acercarme donde estaban entre los repollitos de agua (Pistia stratiotes) estos aprovechaban que corría de su lugar la vegetación, dejando expuestas momentaneamnete en ocasiones sus raíces o la parte inferior de sus hojas, donde suelen esconderse camarones, pulgas de agua o larvas de insectos que constituyen su alimento.
Los acercamientos que tuve fueron fantásticos, muchas veces estaban a menos distancia que la distancia mínima de enfoque del teleobjetivo, que es de 1,5 metros. Esto sumado a que en ocasiones su movimiento es veloz dificulta hacer primeros planos nítidos; pero como estuvieron mucho tiempo a mi lado les tomé gran cantidad de fotos hasta quedar satisfecho.
Tan satisfecho quedé que no les quise tomar más fotos, permanecí un rato disfrutando su presencia y viendo sus conductas. En esas ocasiones pasaron a solo  20 cm aproximadamente de mi escondite, hasta me tenté en tocar uno, cosa que no sucedió.
Lo que no pude tomar es una foto con sus plumas alares tapadas, que son de un color amarillo vistoso, espero lograrlo en próximas salidas.










5 comentarios:

  1. Hernán un acercamiento brutal y muy buena definicion, buenisimo trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María por tu comentario!
      Saludos

      Eliminar
    2. Hernan, tengo una foto de un gallito del agua que encontraron los chicos en la calle, y le saque una foto con el ala desplegada. Lindisima! Si me mandas un mail te mando la foto

      Eliminar
    3. Excelente Hernan, unas de las mejores que vi de esta especie.

      Eliminar
  2. Hola, fijate en el blog está mi casilla de correo al costado derecho donde dice contacto

    ResponderEliminar