viernes, 8 de marzo de 2013

Gallito de agua (adulto)

Hace varios días que no salgo a sacar fotos de aves, tengo mucho trabajo en este momento, además las condiciones  no fueron buenas cuando podía salir.
En esta ocasión comenzaré con una serie de tres entradas sobre esta hermosa especie, el gallito de agua  o jacana (Jacana jacana) que tomé hace unas semanas cuando me metí en la laguna con un escondite flotante que armé con pocos materiales y  casi sin costo.
Al principio me fui acercando lentamente luego de ir desplazándome durante largos minutos por zonas bajas de la laguna, en un rincón prácticamente no recorrido por las personas. El ave desde el comienzo estuvo  precavida pero permanecí algo quieto y una vez que tomó confianza me fui aproximando muy lentamente, tomándole muchas fotos. Este individuo buscaba alimento (pequeños invertebrados) entre la vegetación flotante, en este caso repollitos de agua (Pistia stratiotes) a los cuales aventaba con su pico para darlos vuelta y exponer sus raíces que es donde se esconden sus diminutas presas. Traté de tomarle fotos en esta acción pero no es muy fácil por la rapidez del momento, no obstante una foto me salió cuando realiza esa tarea..







En los próximos días subiré una serie de fotos de individuos inmaduros y juveniles, uno de ellos con un acercamiento increíble, me regaló momentos y vistas impensados.

2 comentarios:

  1. Hernan has conseguido unas fotos de muy buena calidad con buenas composiciones y gran nitidez, un gran trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.
    P.D. A modo de curiosidad cerca de donde vivo unos 50Km hay un pueblo que se llama Tolosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María, si, sabía de la existencia de ese pueblo, aquí en el campo, en la región pampeana, muchos usan boinas o gorras vascas, en un comercio venden las importadas de Tolosa, son las mejores, tal vez me compre una pronto. Hoy he vuelto a salir y he podido acercarme a varias especies, luego las subiré
      Saludos

      Eliminar