jueves, 13 de julio de 2017

La tarde de los cabecitas

El 19 de junio me di una vuelta en horas de la tarde por un campo contiguo a la laguna Las Perdices en busca de aves que había visto dos días antes por la mañana, pero fue un fracaso rotundo ese lugar y me fui a un sector de la laguna de Monte más cercano a la ciudad y que los años anteriores supe recorrer en las tardes, donde pude ver muchas más aves y sobre todo fotografiarlas.
Llegué con el sol bastante bajo y con algunas nubes en forma de velo que le quitaban intensidad a la luz y la hacían más amarillenta; pude observar varias tacuaritas azules, muchas palomas de diferentes especies, dos de zorzales, varios ictéridos y entre un matorral denso de pajas y cardenchas a orillas de una arboleda densa destacaba un fresno que había fructificado profusamente una gran bandada de cabecitanegra común (Spinus magellanicus) comiendo sus semillas.
A pesar del matorral y las dificultades pude llegar abajo del árbol aunque las aves se refugiaba un poco más atrás a medida que me acercaba pero sin alejarse demasiado como para no poder tomarle fotos. Estuvieron muchos minutos comiendo semillas tranquilos ya que permanecía agachado y quieto, solo tomando fotos y aprovechando los últimos rayos de sol otoñal.
Macho


Hembra

Hembra

Hembra






Macho juvenil

Macho llegando casi a su plumaje definitivo, se observan pocas plumas amarillas en la cabeza

Macho llegando casi a su plumaje definitivo, se observan pocas plumas amarillas en la cabeza



Macho juvenil

3 comentarios:

  1. Bonito fringílido, y bonitas fotos que les has hecho. Saludos desde España

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán! no estoy de todos modos conforme con el resultado, siempre quiero fotos mejores, estaban bastante alto pero habrá que insistir, es una especie que me ha costado de fotografiar y no tengo hasta ahora una foto que considere buena. Comparto para mostrar el comportamiento

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas imágenes de estos simpaticos pajarillos.. Saludos

    ResponderEliminar